Casi caminando


La Selección Mexicana de futbol consiguió su pase a la segunda ronda de la Copa Oro (nada del otro mundo) con un paso casi arollador, claro, los equipos a los que enfrentó tampoco fueron el gran rival; podríamos decir que el Tri pasó, si no caminando, trotando --como dijera el buen Ricardo Lavolpe--.

Del partido contra Cuba no hay nada que analizar, ya que el equipo cubano nada más fue a la Copa Oro a dar pena, lo único que sí hay que resaltar es la cantidad de disparos desvíados del conjunto mexicano hacia la meta cubana, y es que todo mundo pensaba que desde el minuto 1 el equipo tricolor ya tendría como 3 goles a favor, lo cual no fue así y se vio reflejado en el ánimo de los futbolistas en la cancha, asombrados por su poca eficacia.

Durante todo el primer tiempo hubo muchos, demasiados disparos que pudieron haber sido goles, pero los jugadores mexicanos se dedicaron a mandar esos disparos a las tribunas, aunque el equipo isleño trató de defenderse, ya para la segunda mitad no pudo soportar más y se terminaron comiendo 5 goles.

La Selección de Cuba se llevó 16 goles en contra y solo uno a favor, un equipo bastante pipiolo.

::Pura vida tricolor::
Y en el partido donde todos decían que se vería el "verdadero potencial" de la Selección Mexicana... terminó siendo igual que los otros. Se suponía que el rival más complicado, en teoría, era el equipo costarrisense, y sólo quedó en eso, en teoría. Los ticos dieron uno de sus peores partidos en mucho tiempo; Costa Rica salió totalmente perdido, desubicado, desorientado; se paró muy mal en el campo, los jugadores nunca se encontraron y sucumbieron ante el equipo azteca.

En el partido el jugador a destacar es Andrés Guardado, que fue el que siempre estuvo yendo hacia adelante, fue el que más pases asistió y por supuesto fue el encargado de marcar, hasta el momento, el gol del Torneo. A diferencia de Javier Hernández que se fue en blanco en el marcador, el nuevo Emperador azteca no pudo marcar en dos oportunidades claras.

Tanto que se habló de Costa Rica y también se le goleó, si así va a ser la segunda ronda, pues entonces no hay que darnos goles de pecho, y sí vemos como está el equipo estadounidense, entonces pa' que nos complicamos la vida, los rivales que México enfrentará en la famosa segunda ronda no darán mucho problema, por que esa es la realidad que estamos viendo.

Hablando del buen funcionamiento del Tricolor, hay algo que llama la atención: todos hablan de lo que sucede en la cancha y de los que están en la misma, nadie habla del técnico, nadie se centra en el técnico nacional, y eso es una gran ventaja, tanto para De la Torre, como para el equipo mismo. A diferencia de Javier Aguirre, 'El Chepo' De la Torre no es nada protagonista, no es el héore de la película y no trata de robar cámara como Aguirre y otros lo hacían, y eso es un beneficio más para la Selección.

::De mal en peor::
Y lo de Estados Unidos es deprimente, se suponía que le tenía que meter más de dos goles a Panamá, pero fue al revés.

Y claro, como siempre los mártires de los perdiodistas ya salieron con la estupides de que todo fue un accidente, el haber perdido contra los panameños fue un simple accidente; como les encanta agrandar a las selecciones.

Desde hace un rato que la Selección estadounidense no anda fino, no anda bien; lo de Panamá no fue casualidad, el equipo gringo ya viene arrastrando una mala racha desde hace tiempo, el equipo no ha logrado conseguir el nivel, y quien sabe si le alcance el tiempo para mejorar.

Estados Unidos está obligado a levantar de nivel lo más pronto posible, es cierto, la posibilidad de que lo de Panamá haya sido un resbalón ahí está, le ganó a Canadá, pero por que los canadienses vienen peor que Panamá, si no hay que ver como le ganó al pequeño equipo isleño de Guadalupe, con diez hombres, de penal, terminó ganando por la mínima (1-0).

Estados Unidos no anda bien, no está en su nivel más óptimo, pero ya veremos que pasa, pero tampoco digamos que "el sano puede caer ante el herido" así por que sí.
Casi caminando Casi caminando Reviewed by José L. Bravo on 9:41 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.