Esperanzador inicio


La Selección Femenil empata en su primer partido del Mundial ante la Selección de Inglaterra, podríamos decir que fue un "buen" resultado ya que Inglaterra es uno de los grandes equipos del futbol femenil mundial, pero nada que ver con Alemania, Brasil y Estados Unidos.

Ya inicio el Mundial Femenil de Alemania 2011, desde el domingo 26 (por que hay algunos desorientados que dicen que el Mundial comenzó con el partido México-Inglaterra), y me ha soprendido el buen nivel en los primeros partidos, además de las excelentes entradas en los estadios, tomando en cuenta que en los partido de futbol femenil los estadios son verdaderos lotes valdíos.

Se había dicho mucho sobre el debut mundialista de México, y se hablaba de manera muy pesimista y no es para menos, el futbol femenino nunca ha tenido gran trascendencia en México, además, después de ver los partidos amistosos de El Tri Femenil antes del Mundial, cualquier cosa podríamos pensar, como una mala actuación ante las inglesas, lo cual no fue así.

Con todos los pronósticos en contra, La Femenil dio un gran partido ante un gran rival como lo es el equipo isleño.

Como era de esperarse el equipo inglés sería quien comandaría las acciones del encuentro; Inglaterra fue el equipo que dominó el partido, tuvo más tiempo el balón pero fue capaz de concretar las jugadas. En un tiro de esquina al minuto 21' por conducto de Williams, el equipo inglés se va al frente en el marcador.

Que me perdone mi querida Cecy Santiago, pero creo que pudo haber hecho un poquito más, si vemos, el remate de cabeza no fue potente, se incrustó en las redes casi en cámara lenta, creo que Santiago pudo haber intentar algo más.

Pero parece que las reacciones están de moda en los equipos tricolores, ya que diez minutos después, Mónica Ocampo sacaría la magia de sus botines para igualar el marcador al minuto 33'. Desde muy fuera del área saca un disparo colocado y fuerte hacia la orquilla de la portería inglesa, marcando el primer gran golazo del Mundial, dándole así el empate a las mexicanas.

El Tri no bajó los brazos, aunque eran superadas por el mejor juego colectivo de las británicas, pero tampoco eran muy efectivas que digamos. La defensa mexicana sí era para morirse, en ese aspecto el equipo nacional es bastante vulnerable.

Con el empate se fueron al medio tiempo.

Ya para la segunda mitad, las niñas supieron equilibrar el partido del tal manera que ya generaban casi la misma cantidad de llegadas que las inglesas; la oportunidad de tomar ventaja llegó cuando se marca falta a favor de México, en el cual cobra Marigol pero el disparo pasa ligeramente desvíado del marco, así de cerca estuvo. Pero antes de esa jugada hubo una más dentro del área donde Alina Garcíamendes es derriba violentamente, esa falta era penal, pero la árbitro peruana Silvita Reyes decide no marcar.

Si el futbol fuera de merecimientos el equipo de Cuellar debio de haber ganado el partido, ya que en los útlimos minutos del juego fueron las que más propusieron y las que todo el tiempo se fueron al frente, esto adquiere más mérito ya que las mexicanas se olvidaron de que eran las débiles, no se ofuscaron y estuvieron muy cerca de ganar dicho encuentro.

Lo que llama la atención es lo de Maribel Domínguez --que vendría siendo la Cuahtémoc Blanco de la femenil-- que apesar de ser la veterana del equipo aún sigue peleando por el balón como una jonvencita. Por cierto, al final sale de cambio luego de una aparente lesión, la mejor de la Selección y se le lastima en el primer partido de tres :S

Las mexicanas estaban encima, aunque al final del partido, ya sobre la hora, en un tiro de esquina descidieron guardar el balón y esperar el pitazo final, en lugar de intentar el disparo al área, pero también se entiende, el resultado es bastante satisfactorio (aunque debe haber más ambición).

Ahora sigue la Selección de Japón, otro gigante. Luego de este partido, en donde tenían demasiada desventaja (en el papel), las jugadoras tienen que sentirse muy motivadas, ya que le jugaron casi, casi de tú a tú a un rival complicado, eso es un alisiente, el equipo no debe bajar los brazos, por que como ya sabemos, La Femenil juega un mundial cada 40 años.

Y con lo que respecta a Inglaterra, no sé hasta donde sea capaz de llegar éste equipo; si con México perdían balones desde la salida... Además, con todo y su estrella Kelly Smith (la mejor jugadora inglesa de la actualidad), no tiene muchas variantes, aunque tiene la fortuna de enfrentar en su próximo partido a Nueva Zelanda, que, dicho sea de paso, cuando las neozelandesas salen al terreno de juego es para dar pena, por que futbol no tienen.

Ante las niponas, el equipo mexicano no la tendrá fácil, y estoy seguro que será más complicado que contra "el equipo de la rosa", eso sí, ante Nueva Zelanda hay muchas posibilidades de que México consigua su primer triunfo en un Mundial, siempre y cuando manden a más mujeres al ataque, por que con Maribel como "llanera solitaria" no creo que suceda mucho.
Esperanzador inicio Esperanzador inicio Reviewed by José L. Bravo on 8:54 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.