Machismo deportivo


El Mundial femenil es, obviamente, equivalente al Mundial varonil. Pero esto no se ve reflejado en los medios de comunicación.

A poco más de un mes del Mundial femenil que se realizará en Alemania, los medios de comunicación que deberían de estar hablando de esto, no hacen otra cosa más que ignorar a las Selecciones femeniles y, por supuesto, al Mundial mismo.

A mí, por lo menos a mí, me parece una falta de respeto que cuando en la televisión deciden comentar sobre futbol femenil lo hagan nada más para mofarse, burlarse y reírse de las futbolistas; no falta el típico programa en donde pasan los famosos "bloopers" de las jugadoras que cometen errores, se equivocan con la técnica o simplemente hacen algo "chistoso", para ellos eso es hablar de futbol femenil.

Tampoco faltan los que toman el futbol femenino para relacionarlo con chicas encueradas (modelos) jugando futbol desnudas y en canchas de lodo, utilizando a las mujeres como objeto sexual con la excusa del futbol femenil; con esto no hacen otra cosa más que decirnos que el futbol femenino sólo sirve para rellenar el tiempo de sobra en la tele, para relacionarlo con lo sexual y para hacer menos a las futbolistas.

Nadie, ni por error, habla de los equipos que participarán en el Mundial.

Nadie sabe ni conoce a las futbolistas del Tricolor, nadie sabe cuales son sus virtudes y talentos; quién es la referente del equipo, quién debe ser titular y quién no; en que momento llegar la Selección, etc. Nadie comenta al respecto, nadie analiza al equipo, y si es que por casualidad alguien lo llega a hacer, ese análisis no durá ni 1 minuto y nadie lo discute.

Nunca hay programas especiales y siempre se le sigue a la Selección Nacional de lejitos, y es que los medios de comunicación tienes mejores cosas que hacer, como por ejemplo seguir a otras dos Selecciones que a nadie le importa e interesa.

La Selección Sub-17, que será la anfitriona del Mundial de la categoría en México, recibe todos los reflectores. A nadie le interesa la Sub-17, y mucho menos el Mundial Sub-17, le interesa a los que tienen intereses de por medio; el Mundial Sub-17 es una porquería, además de aburrido.

Y de la Sub-22 (que participará en la Copa América 2011) ni hablamos, van a ir a la Copa América a dar pena, pero nadie habla de la femenil, que desde 1999 no califica a un Mundial.

Lo peor del caso es que ninguna MUJER periodista sale a decir que esto es una falta de respeto, relacionar a las mujeres con los chistes y las mujeres encueradas. Primero, la televisión y la radio está secuestrada por periodistas HOMBRES que son los que siempre tienen la palabra, pero cuando las MUJERES tienen la oportunidad nunca dicen nada, y ellas lo saben.

Hay que tomar al futbol femenil en serio, por eso estamos como estamos. Y lo que da hasta risa, es cuando la femenil tiene un fracaso: los medios lo primero que hacen es decir "qué lastima lo de la femenil, deberían decibir más apoyo", así o más desastroso.

"...Y hablando del Mundial femenil, vean a estas jugadoras que si saben mover la pelota (aparecen mujeres semidesnudas jugando futbol), sobretodo la número 8, qué bárbara": los programas de televisión.
Machismo deportivo Machismo deportivo Reviewed by José L. Bravo on 12:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.