Oportunismo televisivo


Tv Azteca 

Luego de las lamentabilísimas pérdidas de Juan Ramón Saenz (periodista y locutor de radio, investigador de lo paranormal; famoso por su programa radiofónico "La mano peluda") y de Abél Membrillo (locutor de radio y televisión, mejor conocido como la voz del programa de Otro Rollo, de Televisa Deportes y la voz en los tráilers de películas en México), no han faltado las condolencias por parte de compañeros y demás.

Pero los de TV Azteca se están pasando de la raya. Ya hicieron un especial dentro del programa "Historias engarzadas", en donde se cuenta parte de la vida de Juan Ramón, hasta ahí todo está bien, me parece buena manera de recordarlo. Pero después, aparece dentro del programa de concursos "Password", en donde él es invitado, y por si eso fuera poco, los retrasados mentales del programa "Extranormal" también transmiten un programa en donde el señor Sáenz hace una investigación.

No sé si lo del programa "Password" fue una casualidad, o es un programa repetido donde él fue invitado, si se trata de un programa anterior, no me extrañaría.

Existe una delgada línea entre "recordar a una persona" y el oportunismo.

Los de TV Azteca se están aprovechando de la muerte de ésta persona, una cosa es recordarla y ver cómo era su vida y su profesión, pero otra muy distinta es hacer un verdadero circo alrededor de dicha persona fallecida. No puedes estar pasando en todos tus programas a una persona muerta como si estuvieras exhibiéndola.

En Televisa han sido bastante mesurados con respecto a la lamentable muerte del señor Abél Membrillo; no han hecho ningún escándalo ni nada por el estilo.

Es hasta irrespetuoso como han estado usando la imagen de una persona fallecida; están aprovechando el morbo que esto causa en las personas: "mira, es el que se petateó", eso es lo que dice la gente; Azteca está utilizando el fallecimiento de Juan Ramón Sáenz para beneficio comercial.

Hay formas de recordar a alguien sin caer en el manoseo televisivo.
Oportunismo televisivo Oportunismo televisivo Reviewed by José L. Bravo on 9:11 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.