Sin problemas


No caminando, pero sí trotando, el equipo mexicano consigue sus primeros tres puntos en la Copa Oro 2011, al ganar y golear a la Selección de El Salvador.

Días antes del partido, se comentaba demasiado sobre el rival de México en Copa Oro, el Salvador, algunos perdidos ponían a El Salvador como "un equipo peligroso", uno que podría ser capaz de hasta sacar el resultado ante la escuadra mexicana y que sería un dolor de cabeza... y ya ven lo que pasó, no fue ni la sombra de esos comentarios amenazadores.

Me parece que se hizo demasiado ruido sobre la Selección Salvadoreña, queda claro es un equipo que no tiene el juego de conjunto e individual que tiene México; los salvadoreños se vieron rebasados en gran medida en este su primer partido ante la Selección que es patrocinada por Adidas: México.

Fue un primer tiempo muy incierto para El Tri, el equipo salvadoreño estudió muy bien a el equipo mexicano; cerraron los caminos de la escuadra azteca y, muy bien parados atrás, evitaron que los goles verdes cayeran en la primera mitad. Pero este sueño a La Selecta les duró sólo 45 minutos, ya que en la segunda parte se les vino las pantallas del estadio encima.

En el primer lapso, la Selección Mexicana no encontró los espacios suficientes y no generó jugadas de peligro, todo gracias al eficiente trabajo de la saga celeste, pero todo fue una fantasía, ya que en la segunda parte del partido el vendabal mexicano se fue a abrir la puerta salvadoreña, y no sólo la abrieron, la derribaron. Aunque en los primeros 2 minutos de la segunda parte el equipo de El Salvador tuvo dos jugadas que hicieron sudar a la escuadra verde, pero no pasó de simples sustos.

Luego de una primera parte donde a México se le negó el gol, el equipo mexicano se adueño del partido y se le fue con furia a La Selecta, ya para el minuto 15 el equipo azteca ya tenía 4 goles en la bolsa, con dos del famoso 'Chicharito', el más asediado de la noche por los fanáticos mexicanos que eran mayoría en Arlington.

El Salvador se despedazó totalmente, anímicamente se vino abajo y físicamente ya estaban fulminados; El Salvador dejó de marcar, ya no era el de la primera mitad y los errores en la defensa se hicieron presentes.

Fue un paseo para México el segundo tiempo; el rival no le exigió demasido, casi nada. Le costó "romper la concha" al equipo mexicano, pero al final lo hizo bastante bien. Al final, México se impuso 5-0.

Esto y mucho, mucho más se verá en el próximo partido cuando enfrente a Cuba; si Costa Rica le metió 5 a los de la Isla... México tiene que revasar ese marcador, no por obligación, sino por lógica.

Y por último, no hay que exagerar. Nuevamente los méndigos medios de comunicación están "creando océanos en el desierto"; ya comenzaron a vendernos humo, ya ponen a México en la Final cuando faltan por jugarse 52 partidos más. Es cierto que la primera ronda no exige mucho, pero tampoco hay que poner a la Selección Mexicana como Holanda en las eliminatorias de la Euro.

::'Chícharo' Panenka::
El famoso 'Chicharito' Hernández se llevó el marcador al anotar tres goles, el tercer gol lo hizo como los grandes: en tiro penal, Javier Hernández cobra la pena máxima con gran técnica, para el beneplácito de los presentes en el estadio.

Hay que decir que Javier Hernández no dio un buen partido, esos tres goles engañan, pero en las únicas ocasiones que apareció fue en las jugadas de gol; en el partido estuvo muy hermético con respecto a sus demás compañeros, como es el caso de Giovani Dos Santos y Guardado que durante todo el partido estuvieron presentes en casi todas las acciones del partido --que por cierto, Giovanni anda inspirado, ¿será que su musa es nuevamente Belinda?--

Se nota que Aldo De Nigris quiere hacerse un lugar en la Selección, vuelve a marcar en este partido y podría ganarse un puesto en la titularidad.

::Para destacar::
Hubo dos cosas que llamó la atención en este partido: en primer lugar, la afición mexicana que se hizo presente y que fue mayoría --lo cual no es novedad--, pero el ambiente que se vivió allá en Texas, hasta se pudo percibir por televisión.

Y después... el estadio. Si verlo en la tele impresiona, no me quiero imaginar lo imponente que es verlo en vivo; el estadio de los Vaqueros es para morirse, de verdad que es un gran trabajo de arquitectura y modernidad. Y no hay nada que decir sobre esas pantallas que cubren casi todo el campo, es como un cine en medio del estadio.
Sin problemas Sin problemas Reviewed by José L. Bravo on 9:24 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.