Live at the Vázquez Studios


El fenómeno mediático de Los Vázquez Sounds ha llamado mucho la atención en toda la chusma del país y el mundo, de estos chicos se habla en todos lados, hasta en los noticieros que se caracterizan más por pasar imágenes perturbadoras que alentadoras como ésta banda de jóvenes. En la tele los vemos a cada rato siendo aclamados y aplaudidos, en internet y la redes sociales son el tema del día y aún siguen cosechando más adeptos.

Una de las principales paleras de ésta banda es Adela Micha y su noticiero "Las noticias por Adela", que al parecer se acuesta con el papá de los Vázquez Sounds porque a cada rato habla de ellos, e incluso ha dicho en su noticiero que se considera una fanática y groopie de los Sounds.

Esta banda de niños ha logrado tal éxito que hasta algunos ejecutivos chupasangre de algunas disqueras andan tras el talento de estos mexicanos villamelones, aunque ya firmaron un contrato con la disquera Sony Music.


Los integrantes de Los Vázquez Sounds, son: Angie, de 10 años, Gustavo, de 13 y Abelardo, de 15.

Todo comenzó con un cover de la popular canción "Rolling in the deep" de la cantante salvadoreña Adele, que Los Vázquez Sounds lanzaron en Youtube a mediados del 2011, éste video causó revuelo entre la gente, llegándola a catalogar como una sublime versión; el video rápidamente se convirtió en uno de los más vistos de You Tube --más que los videos de benshorts, el imitador oficial de Omar Chaparro en Monterrey--.


"Rolling in the deep", cantada por Adele, fue canción del año en 2011 (según los grinos y sus Grammys) en varias partes del mundo, haciendo de Adele una de las artistas más aclamadas del momento. la letra, que es mundialmente conocida, dice más o menos así:

"Si las gotas de lluvia fueran de chocolate, me encantaría estar ahí..." Ah, no, perdón, esa es otra, me equivoqué, la canción es esta:

"Desdei paye, staring in mai jar, ruichin a fiber peches, its bric me ot te darc. Fáinali ay quen si yu cruistal clir... Rouling in de diiiip, yu jad mai jar an soul...". Qué maravillosa canción, qué bárbara.

Después los asquerosos Vázques, en la voz de la angelada Angie, harían su propia versión y vaya que les funcionó.


Esta versión sacó a Los Vázquez Sounds del anonimato, en las redes sociales se conviertieron en la onda; en Twitter fueron Trending Topic y por supuesto todos comenzaron a preguntarse quiénes eran esa bola de mocosos que acaparaba la atención. Y al igual que Justin Bieber, "El Canaca" y Barack Obama, Los Vázquez Sounds se convirtieron en los reyes de YouTube. A diferencia de lo que muchos creen, no se habló en tooooodo el mundo como muchos dicen, si llegó a muchos países del mundo pero no tanto así.

Muchos pensaron que era una banda de típicos niños gringos, pero después causaron más expectación cuando nos enteramos de que eran mexicanos, o mejor dicho de origen mexicano, ya que los bajacalifornianos se caracterizan más por identificarse con la cultura estadounidense que con la mexicana, esto es por su cercanía con el país gringo.

Después comenzaron las entrevistas de periódicos, portales de internet, noticieros locales y nacionales como de Telerisa y TV Apesta. Ya todos sabían quiénes eran estos niños y adolescentes con un aceptable talento para la música.

Los Vázques Sounds han tenido tanta repercusión que hasta disco están a punto de lanzar, además de sencillos que se podrán descargar por la red, vía aituns. Todo gracias al mafioso padre de estos pequeños.

Pero el éxito de estos jóvenes no sólo se basa en su talento musical, sino también en el talento mercadotécnico del padre de estos niños que es un verdadero magnate. Abelardo Vázquez es el nombre del padre de estos chamacos, es el descubridor del primer grupo gay musical de jóvenes en México llamado Reik, y de la banda de rock pop Nikki Clan.

A todo esto, el propio Abelardo (padre) ha dicho que no quiere que sus hijos se dedicen a la música hasta que terminen sus estudios escolares de la escuela donde estudian escolarmente, y también hasta que Gustavo y Aberlardo se pongan más mamados y dejen a "Manuela" a un lado, y que Angie crezca un poco más para explotarla como Sergio Andrade hizo con Gloria Trevi y sus amigas. Esos asquerosos productores...


Los Vázquez son villamelones, y gracias a eso han logrado posicionarse entre el público, y es que sus videos (que no son la gran cosa) están muy bien hechos, grabados y editados, además de una aceptable calidad de sonido, y cómo no, si la familia Vázquez es propietaria de un estudio de grabación (sin contar con equipos musicales casi profesionales), gracias a esto vemos sus videos bien realizados y bien remasterizados, aunque claro, estos videos (por si no los han visto) son bastante repetitivos y no hay una diferencia entre uno y otro.

Pero, ¿qué es lo que realmente llama la atención y cuál es el verdadero éxito de este grupo? La vocalista.

Si ustedes quitan de Los Vázquez Sounds a los dos hermanos... no pasa nada. Y es que el éxito de éste grupo radica en su joven vocalista Angie; un dulce y tierno rostro pero con una gran voz (o eso es lo que nos han querido vender) y un gran carisma que atrae a cualquiera , sobre todo a los pédofilos y pervertidos sexuales.


Sí, los hermanos también tienen lo suyo --aunque no les hemos visto ninguna virtuosidad con sus instrumentos--, pero me parece que están demás y poco a poco se irán haciendo un lado; Los Vázquez Sounds, como grupo o banda, tal vez no sea la mejor opción para lanzarlos al mundo de la música, ya que el verdadero talento y el éxito de Los Vázquez gira entorno a su vocalista.

Y como estos hay muchos ejemplos, uno de ellos es el de Límite, ¿se acuerdan?. Sin Alicia Villareal ese grupo no existía, Alicia se salió y se acabó la agrupación, aunque aún siguen intentando sobrevivir con otras vocalistas pero nomás no dan con la adecuada. O qué me dicen de Juanes, cuando pertenecía a la banda Ekimosis (una mierda de grupo, por cierto) era el único que sobresalía, los demás parecían fantasmas, y efectivamente, el talentoso era él.

En el plano internacional también existió una banda que eran más reconocidos por su vocalista que por la banda en sí: The Smiths. Morrisey era el grupo, hasta parecía solista en sus presentaciones.

Y cómo olvidar a nuestros amigos de Magneto, en donde Alan era el único que cantaba y el que tenía la chispa, los demás también eran fantasmas.

Y así nos podemos ir revisando muchas bandas más, donde, al hacer las comparaciones, nos daremos cuenta que la tal Angie es la que en realidad tiene futuro, los hermanitos pueden fungir como sus representantes, managers, asistentes o para que les carge las maletas, porque como banda no los veo. Creo que todos vemos a la tierna Angie triunfando (suponiendo que en verdad cante y que la logre hacer) en la música como solista, no como vocalista de una banda.


Y hablando de la banda. Si estos cuates y el papá quieren hacer una carrera musical, lo primero que tienen que hacer, antes que cualquier cosa, es cambiarse el ridículo nombre.

¿Los Vázquez Sounds? Suena como el chiste de Adal Ramones con "Los Vázquez Boys" (que era una parodia de los Backstreets Boys), o al personaje de Luis de Alba llamado "Maclovio Jackson Smith", un indígena que se cree cool y en onda con la sociedad. Y qué me dicen de los nombres que algunos les ponen a sus hijos: Nicole Pérez García, Bryan Juárez Hernández, John González; Johnny José Rodríguez, Melanie Morales, Britney López Rubalcaba, entre otras atrocidades más, pues a éste grupo de nombre pertenece Los Vázquez Sounds.

Pero si su vergüenza de ser mexicanos y su afán de querer lucir como grupo anglosajón puede más, entonces que se pongan The Brothers Sounds, o algo por el estilo, algo que no sea cómico y que no contenga humor involuntario.

Eso sí, pueden escoger cualquier nombre, menos "Los hermanos Vázquez", por que ese ya lo tiene una mueblería.

Y ahí donde los ven, no todos adoran a The Brothers Sounds. Las críticas salieron desde el primer momento en que se dieron a conocer, una de las principales acusaciones sobre éste grupo es que la pequeña no canta, y que en realidad su voz ha sido manipulada por las computadoras, éste argumento es bastante válido, ya que hoy en día cualquiera puede cantantar con una computadora y un estudio de grabación detrás --y si no pregúntenles a N'Sync, Justin Bieber, Selena Gomez, Demi Lovato, Anahí, Dulce María y el fallecido Luciano Pavarotti, éste último era el fraude más grande de la música --.


Hay muchos excépticos entorno a Los Vázquez, y yo me incluyo, la mayoría opina que hasta que no los veamos cantando en vivo y sin remasterizaciones no podemos dar por hecho que sean jóvenes talentosos; todos los hemos visto por YouTube, lo cual es ventajoso y engañoso.

Tenemos que verlos y escucharlos cantar de verdad para ver de qué se trata y si es cierto todo lo que Los Vázquez Sounds dicen y presumen.

Mientras tanto, esta banda de jóvenes nos seguirán restregando en la cara su cómoda posición social y cómo la desigualdad en México no les afecta para nada, ya que afortunadamente para ellos se encuentran entre el 1% que lo tiene todo, y no en el 99% de los que no tienen nada.


Live at the Vázquez Studios Live at the Vázquez Studios Reviewed by José L. Bravo on 9:07 p.m. Rating: 5

8 comentarios:

  1. Anónimo

    ¿Lo dices por las piernas de Angie, verdad?

    ResponderBorrar
  2. pepe pilato que paso,ya sabroseando a la niña,noooooooooooo,esta muy mal,

    ResponderBorrar
  3. the smiths no mames no seas mamon parecia solista, pendejo

    ResponderBorrar
  4. Anónimo 4

    Por eso lo dije, se suponía que The Smith era una banda, pero Morrisey se llevaba todo, y más bien parecía solista.

    ResponderBorrar
  5. la verdad creo yo que las piernas de angie deberian de ser patrimonio cultural de la humanidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos los hombres piensan eso xD

      Borrar
    2. Yo si se la mto toda con todo y mis bolas a da niña y dejarla bañada en semen ,se nota que le encanta montar la verga aesa niña y xchuparla

      Borrar

Con tecnología de Blogger.