América vs. Tigres, la Final de la Concachampions 2016

América vs. Tigres, la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf - Concachampions | Ximinia

América por el Bicampeonato. Tigres por su primer título internacional. La Final de la Concahampions está para cualquiera.

La Liga de Campeones de la CONCACAF es el campeonato de clubes más importante de la región, reconocido a mundialmente por su alto nivel competitivo, donde los mejores jugadores y los mejores equipos del continente hacen que cada encuentro sea inolvidable. Disputado entre los clubes campeones más poderosos de las ligas más competitivas y mundialmente reconocidas de la región, la Concachampions es el torneo por excelencia; imitado por muchos pero jamás igualado --sólo la UEFA Champions League puede presumir que comparten el mismo nivel futbolístico--.

El torneo comienza con una fase de grupos de ensueño, seguido por tres rondas de eliminación directa que rayan en lo cardiaco, culminando con la gran y esperadísima Final, que siempre es soñada. El ganador obtiene su boleto al pretigioso Mundial de Clubes de la FIFA, el torneo que todos quieren ganar. Todo esto ocurre a un nivel que no se ve en otros torneos del mundo. Por eso la Concachampions es el torneo más importante de la religión.

Y es así como la edición 2015/2016 de la Concachampions ha llegado su climax: la gran Final, que nuevamente será disputada por dos equipos mexicanos, Tigres y América, dos equipos que llegan con aspiraciones muy distintas.

América busca el Bicampeonato y regresar a Japón por su dignidad, mientras que Tigres nunca ha ganado un torneo internacional, y desea que la Concachampions sea el primero, y que mejor que hacerlo con premio incluido: ir a engañarse a el Mundial de Clubes 2016.

La Final
A pesar de la forma en que ambos equipos avanzaron a la Final y por sus últimos resultados en el Apertura 2016 de la Liga MX, la Final de la Concacaf Liga de Campeones luce un tanto pareja. Y si no tomamos en cuenta los planteles, es porque ya hemos comprobado que no marcan mucha diferencia que digamos.

A ambos equipos les costó trabajo avanzar a la Final de esta Concachampions, pero fue Tigres quien más problemas tuvo, ya que su rival el Querétaro mantuvo un nivel casi parejo, alargando el pase de Tigres casi hasta los últimos minutos. Y más por plantel y calidad individual, Tigres, de la mano de Gignac, obtuvo su pase venciendo 2-0 a unos Gallos Blancos que les faltó manejo de partido y un poco más de orden.

América se impuso ante un Santos que resistió los embates durante una buena parte del partido, gracias a las atajadas de Agustín Marchesín, quien se convirtió en héroe y villano en la misma noche.

Cuando América insistía sin mucha claridad, fue Marchesín quien le daría el pase a Las Águilas, al no lograr detener un balón de Michael Arroyo, una pelota que poco traía pero que el argentino no pudo detener.

Tanto Tigres y América pudieron haber sido eliminados sin ningún problema, ya que el desempeño de ambos en la cancha no era tan diferente al de sus oponentes.

Para la Final --el juego de ida será en Monterrey y el de vuelta en la CDMX--, es difícil predecir a un ganador. Por plantel, me sigue pareciendo mucho mejor el de Tigres, pero carece de un funcionamiento adecuado; un equipo como el de Tigres debería (y puede) jugar mejor. El futbol de Tigres pasa por André-Pierre Gignac, quien es el que le ha dado a Tigres vida en este torneo y en la liga local.

Los felinos se han estancado y se ha vuelto un equipo demasiado irregular. Es capaz de ganar cómodamente, pero otras veces es rebasado de manera increíble, como en su último partido ante Pachuca.

América es un equipo impredecible: puede dar un partidazo y aplastar a sus rivales o perder con la cara al sol. No tiene un gran plantel, pero al igual que Tigres, le falta consolidar un futbol que lo haga mucho más competitivo y estable, porque no siempre vas a ganar partidos gracias a la inspiración.

Me parece que ambas escuadras tienen lo suficiente como para ganar --a pesar de que Tigres hombre por hombre es mejor, no creo que este aspecto marque diferencia--, es por eso que no veo a un claro favorito. Me gustaría que fuera Tigres el representante en el Mundial de Clubes, para ver algo diferente, ya que ya todos sabemos cuál es la propuesta de América.

Y como estamos hablando de dos equipos mexicanos, lo que ocurra en el partido de ida, nada tendrá que ver con el partido de vuelta. Me parece que veremos dos juegos completamente distintos, y más si la Final será disputada por dos equipos inestables.

Efectivamente, al más puro estilo del futbol mexicano, cualquiera puede ser Campeón.



Foto | Ximinia


América vs. Tigres, la Final de la Concachampions 2016 América vs. Tigres, la Final de la Concachampions 2016 Reviewed by José L. Bravo on 8:18 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. Aburrido partido nos espera este miercoles, los tecnicos, tanto "tuca" como Ambriz podrian hacer mucho mas con estos equipos pero no es asi, y mira que, aunque tienen muy buenos planteles, dependen mucho de lo que Gignac con Tigres y mas aun Sambueza con el Ame realicen y esto a mi entender, habla mucho de los tecnicos (aunque lo de sambueza es de varias temporadas a la fecha y con distintos entrenadores).
    El America que ya se sentia el barcelona, (el de hace un mes porque el de ahorita esta del terror), lo cual me alegra mucho, con 5 victorias al hilo y goleada estilo Madrid-Getafe ante los xolos (que tampoco son la gran cosa) nos viene con la jalada de perder con queretaro.... QUERETARO!!! para asi, despertar mas dudas que esas mismas victorias ocultaban. Aun asi creo que America se proclamara campeon, ira al mundial de clubes, enfrentara al madrid en un partido cardiaco en el cual Cristi nos encaje 3 pero sambu, "el hermoso" peralta y cualquier otro wey empaten para que, en tanda de penales avance a la final, enfrente y aplaste al pobre conmeboliano que le toque, se conviertan en campeones del mundo y celebren con una orgia en la que Pelaez, Azcarraga y el elenco de alguna telenovela de telvisa sean protagonistas. Se vale soñar, aunque sean pendejadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que sea una buena Final, y creo que lo será pero no tanto por el poder de ambos, sino por las carencias defensivas de éstos, ya que América y Tigres tienden a recibir muchos goles.

      El partido de vuelta sí que será cardíaco. Ese hay que verlo con un tanque de oxígeno a lado.

      Borrar

Con tecnología de Blogger.