Una más de México - Estados Unidos

Final Copa Oro 2011: Estados Unidos vs México


Luego del épico paso de Estados Unidos y México en la abstracta Copa Oro, ambos ya se encuentran en la Final y se enfrentarán el próximo sábado para conocer al nuevo Campeón de la CONCACAF y al que representará a todos los concafquianos en la Copa Confederaciones de Brasil 2012.

Otra Final de Copa Oro entre las Selecciones de México y Estados Unidos, como estaba previsto y premeditado, nuevamente se verán las caras en una Final, que a diferencia de la anterior (2009), esta importa un poquito más.

No es que la Copa Confederaciones sea el gran torneo, el sueño de muchos ni nada por el estilo, al contrario, éste Torneo de Selecciones es una de las más peorcitas de la FIFA, digamos que es la más chafa de todas, pero tiene cierta importancia ya que es un certamen avalado por dicha institución, y esta Copa Oro 2011 dá el pase a éste Torneo, por eso es importante conseguir esta edición de Copa Oro.

El favorito para la Final es México. Después de ver al equipo estadounidense ganar casi todos sus partidos por la mínima diferencia, queda claro que no andan finos, eso lo venimos diciendo desde hace un tiempo, y me parece que han llegado hasta la instancia final gracias al pobre desempeño de sus contrincantes; y aunque en la Final se encontrará con un equipo más sólido y competitivo como lo es el equipo mexicano, tampoco hay que descartar a Estados Unidos.

La Selección Mexicana ha venido de menos a más. Luego de pasar de rodillas y descalzos ante Guatemala en los Cuartos de Final, ante el equipo de Honduras la Selección Azteca mostró una terrible y lamentable imprecisión y falto de ideas a la hora de atacar, ir al frente y definir; México llegaba con gran facilidad, pero la definición nunca aparecía, además, estaba latente cualquier contraataque del equipo centroamericano, lo cual pudo haber desesperado al conjunto tricolor. Cuando recibían cualquier pase la perdían y siempre se equivocaban en los toques, la alargaban de más y nunca hubo una jugada clara, fue el peor partido de México en esta Copa Oro ante un equipo hondureño que no es la gran cosa, sí es mejor que los anteriores rivales de México, pero no para sufri así.

El nerviosismo se apodera de la Selección Mexicana en momento claves.

La incertidumbre se hizo presente en el conjunto mexicano y hasta se terminaron yendo a tiempo extras, en donde gracias al inspirado De Nigris el cuadro tricolor respiró profundo y dejó atrás la malaría, tomó cierta confianza y supo manejar mejor la situación, además, quedó claro una cosa: tiene que caer un gol a favor para que el equipo se suelte, si no es así, el partido es un sufrir total.

En Cuartos y Semifinales sufrió de más, se complicó demasiado las cosas; después de pasar caminando la Fase de Grupos (en donde, por cierto, dicen que lo que vimos no fue mérito de El Tricolor, ya que se sospecha de algunos jugadores de El Salvador y Cuba que se dejaron ganar por una apuesta en las cuales fueron las piezas principales en el tablero, quien sabe, pero todos sabemos que no pasará nada, estamos en Concacaf) goleando en todos los partidos, en el Tri se ha notado un bajón de juego.

Lo de las imprecisiones no es nada nuevo, lo vimos en la primera fase, pero se ha ido incrementando y se ha hecho más notorio en los partidos contra Guatemala y más aún contra Honduras; el equipo estadounidense, en cambio, está crecido pero en confianza, más no en futbol, así que para la Final veremos un duelo psicológicamente atractivo.

El equipo mexicano tiene que ser más metódico, más preciso; ya no puede darse el lujo de tener esas fallas garrafales dentro del área grande y chica.

Sigo pensando que México es superior a Estados Unidos, y como siempre sucede las mala vibras comenzarán a surgir de aquí hasta la Final, empezaremos a engrandecer a EUA demás y toda la cosa, el humo estará por todas partes, pero insisto, la Selección Mexicana es favorito por méritos propios.

Y si llega a ganar la Final (que tiene un 70% de hacerlo) ahora sí me la creo, ya que en la Final de hace dos años donde se terminó pasando muy por encima de Estados Unidos, el equipo local no tenía a sus titulares, ahora en esta Final veremos a una Selección estadounidense más completa, que si bien los jugadores que ahora sí estarán no son las grandes figuras, es claro que hacen la diferencia en el cuadro rojiblanco.

La Final que todos quieren ver (al menos para los mercadotécnicos) ya está lista. Si México golea no me sorprendería, si Estados Unidos gana 1-0 tampoco me iría de espaldas.
Una más de México - Estados Unidos Una más de México - Estados Unidos Reviewed by José L. Bravo on 10:08 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.